Gerencia de Personas

Renovación Carga Familiar

Las cargas Familiares (hijos con Estudios Superiores, mayores de 17 Y menores de 24 años) en estos casos deben renovarse dos veces al año. Es fundamental realizar el trámite de carga legal para obtener el beneficio del Seguro Complementario de Salud.

Para aquellos hijos con Estudios Superiores, mayores de 17 y menores de 24 años. En el caso de que el hijo se encuentre trabajando, se otorgará el beneficio siempre que cumpla con la remuneración mínima para ser carga.

En el caso de renovación de carga estudiante, los trabajadores deberán presentar la Solicitud de Asignación Familiar y Maternal. Una vez impreso el formulario, el trabajador deberá llenarlo correctamente tanto en el casillero Identificación del beneficiario como en el de Identificación de Causantes. En este documento los causantes de Asignación Familiar deben firmar en el casillero declaración Jurada del causante. Luego deberán adjuntar un Certificado de alumno regular correspondiente al segundo semestre, en original (hijos mayores de 18 hasta 24 años).